NUEVAS TENDENCIAS LABORALES EN ESPAÑA

Informe de Amazon e Ipsos

Más del 90% de los residentes en España ven el trabajo como algo más que una fuente de ingresos y más del 20% lo consideran un elemento protagonista en su vida.
Así se desprende del estudio “Nuevas tendencias laborales en España,” desarrollado por Amazon e Ipsos. Según la investigación, el 93% de la población española está satisfecha con su situación laboral actual y la mitad puntúa su satisfacción con notable y sobresaliente.

Sólo un tercio de los españoles está satisfecho con su sueldo


De acuerdo con este informe, el salario el elemento que peor valoran los españoles sobre su situación laboral actual y el que más se distancia de lo que considerarían ideal. Al interés y preocupación por el salario le sigue el ambiente de trabajo, considerado como un factor determinante en un 73% de los encuestados. Tras el sueldo y la estabilidad laboral y el ambiente de trabajo, lo que más valoran los españoles a la hora de elegir un empleo es la flexibilidad y la disponibilidad del tiempo libre.

Datos relevantes:

Más del 90% de los habitantes en España ven el trabajo como algo más que una fuente de ingresos.
Y más del 20% lo considera un elemento protagonista en su vida.

Presentan mayor satisfacción quiénes han pasado por la Universidad, trabajan a jornada completa y viven en pareja con descendientes.

· Sólo un tercio de los españoles está satisfecho con su sueldo, según un estudio de Amazon e Ipsos

· El 66% de los trabajadores reclama más sueldo y más del 40% prolonga su jornada laboral habitualmente. Son los principales datos que arroja el estudio Nuevas Tendencias laborales en España, elaborado por Amazon e IPSOS. Aun así, de forma sorprendente teniendo en cuenta las cifras mostradas anteriormente, el 93% de los españoles está satisfecho con su situación laboral y más de la mitad la califica con notable y sobresaliente.

· Más allá del sueldo, lo que los españoles consideran más determinante a la hora de valorar su puesto de trabajo es el ambiente laboral; así lo es para un 73% de los encuestados.

· Después, la flexibilidad y la disponibilidad de tiempo libre son otros de los aspectos más relevantes para los ciudadanos a la hora de catalogar su trabajo ideal. Así, solo 4 de cada 10 personas están satisfechas con su nivel de conciliación actual.

El trabajo del futuro

En el aspecto de las posibilidades para el cambio y reciclaje laboral que ofrecen sus puestos de trabajo, solo un 26% declara estar satisfecho y el 35% lo está con el nivel de formación que recibe en su puesto de trabajo actual.

La pandemia ha ayudado a que el 39% de los españoles afirme disfrutar de mayor flexibilidad, pero únicamente el 42% aprueba las medidas de conciliación de su empleador. Con estas cifras, el 71% de los encuestados considera esencial impulsar la flexibilidad total para conciliar asuntos personales o familiares, u otras medidas como la jornada laboral de 4 días o la limitación de la jornada partida.

Posts Relacionados

Ir al contenido